CruzaPedriza

Marcha senderista organizada por el Club Tierra Tragame y el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Los participantes recorrerán los parajes menos conocidos y más bellos de la Pedriza.

La CruzaPedriza es una de las grandes clásicas entre las rutas de la Sierra de Madrid, tiene recorridos para todos los niveles y tipos de aficionados. Habitualmente tiene dos distancias, un plato fuerte de 25 km. y otro de 17 Km. que el marchador podrá decidir en el momento qué distancia escoger. Además se hace una marcha más familiar y de iniciación de 10 Km. a la Camorza, ideal para familias tanto por el perfil del recorrido como por la distancia. También puede hacerse caminando o corriendo.

La Cruzapedriza sale desde los 942 m. de la Plaza de la Constitución de El Boalo, para llegar a alcanzar los 1.900 m. a los pies de La Maliciosa, antes de iniciar el retorno descendiendo a la vera del recién nacido río Manzanares. Por tanto, para invierno no es aconsejable de realizar sin material de alta montaña; y en verano, la segunda mitad sigue el curso del río, por lo que nunca nos faltará agua.

WEB OFICIAL DEL EVENTO

http://www.cruzapedriza.es/