Madrid Tactika Trail – Mataelpino

La Madrid Tactika Trail es un circuito de 7 pruebas de carrera de montaña, que se salen de las ubicaciones tradicionales en este deporte; un circuito de carreras diferentes en sitios diferentes, Torrelaguna, Mataelpino, San Agustín del Guadalix, Lozoyuela, Sierra del Rincón, La Cabrera y Alcalá de Henares. Que permiten a los corredores vivir una experiencia más allá del asfalto: Algo más que correr.

Madrid Tactika Trail, dado su formato popular, exigente y espectacular, permite participar a deportistas que se quieren iniciar en el trail, así como a los más experimentados. Carreras asequibles a todos los niveles con dos distancias: 10-15 Kms y 20-25 Kms y entre 900 y 1.100 mts de desnivel positivo.

Es una carrera donde lo más importante es el atleta y facilitarle el vivir una experiencia única. Madrid Tactika Trail es gestionado profesionalmente por deportistas conocedores del trail y con una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos. Y además cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Montañismo y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid

Las Carreras por Montaña son una especialidad deportiva por la que los competidores deben realizar un itinerario a pie de baja, media y/o alta montaña, ya sea estival o invernal, en el menor tiempo posible y con el máximo de respeto al medio natural. Madrid Tactika Trail es un circuito de carreras por montaña de la Comunidad de Madrid organizado por el Club de Montaña Enphorma y Tactika Sports Culture.

En nuestro municipio la carrera tiene dos distancias, con inicio y meta en MATAELPINO, un recorrido corto de 8,5 km. y otro largo de 20,5 km., con un tramo común en su recorrido:

  • RECORRIDO LARGO: recorrido circular de 20,5 km. con un desnivel aproximado de 1.300 m. positivos y 2.600 m. acumulados.
  • RECORRIDO CORTO: recorrido circular de 8,5 km. con un desnivel aproximado de 280 m. positivos y 560 m. acumulados.

WEB OFICIAL DEL EVENTO

http://tactikatrail.com/