EXCURSIONES Y RUTAS DEL MES DE NOVIEMBRE

Ruta Circular. Los chaparralesDOMINGO 8 DE NOVIEMBRE. RUTA EL BOALO – PARQUE REGIONAL (PEDRIZA) – EL BOALO

Quedaremos a las 10:00h. en la Plaza de El Boalo (frente al Ayuntamiento). Iniciaremos el recorrido bordeando las dehesas y pasando un pequeño tramo del Camino de Santiago, accederemos al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (La Pedriza) hasta llegar al Centro de Interpretación o Visitantes de dicho Parque para visitar sus instalaciones .

Adentrándonos en pleno Parque de la Pedriza, accederemos hasta la barrera de El Campuzano, para descender por los límites del Parque y en dirección de la Ermita de San Isidro para regresar hasta el municipio de El Boalo.

Modalidad: senderismo.

Tipo de Ruta: circular. 

Dificultad: baja. 

Duración del recorrido: 4 horas.

Distancia: 9 kilómetros.

Desnivel: 90 metros.  

Información y reservas: turismo@bocema.org

quebrantaherradurasDOMINGO 15 DE NOVIEMBRE.. RUTA: MATAELPINO – CANCHO PORRÓN – QUEBRANTAHERRADURAS

Senderismo de nivel medio que partirá desde Mataelpino subiendo a Cancho Porrón, donde atravesaremos nuestra Cuerda de los Porrones y caeremos a las faldas de La Pedriza, cogeremos el Pr hacia el Collado de Quebrantaherraduras y descenderemos por el inicio de “las zetas” para coger Camino de Santiago y reformar a Mataelpino.

Hora: 09:00h. 

Lugar: Plaza de Mataelpino. 

Distancia: 12,02 Km.  Duración: 5-6 horas. Edad mínima: 12 años.

Ruta circular: sí. Dificultad: media. 

Precios: 6€ por persona. 5€ jubilados y familias de tres o más integrantes.

Información y reservas: turismo@bmocema.org

ruta el boaloDOMINGO 22. RUTA CIRCULAR A MATAELPINO.

Naturaleza y animales: cabras y burritos. Saldremos de la plaza del pueblo (Mataelpino) a las 10:00h., en dirección a la Ermita de San Isidro, recorriendo un pequeño tramo del Camino de Santiago hasta llegas a la Finca de las Jaras, donde los más pequeños disfrutarán de los animales de la granja (cabras, gallinas y pavos reales). Continuación hasta la Ermita de San Isidro donde efectuaremos un descanso. Regresando a Mataelpino, visitaremos la finca “Dejando Huella” y los/as pequeños/as podrán acariciar y dar de comer a los burritos.

Modalidad: senderismo.

Tipo de ruta: circular.

Dificultad: baja.

Duración del recorrido: 4 horas.

Distancia: 6 kilómetros 

Información y reservas: turismo@bocema.org